La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó "con absoluta firmeza" el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado durante el Festival de Velas.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria expresó sus condolencias a la familia del edil, a sus seres queridos y al pueblo de Uruapan, calificando el hecho como una "irreparable pérdida".
Sheinbaum informó que, desde que se tuvo conocimiento del ataque, estableció comunicación con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene contacto permanente con el fiscal estatal para coordinar las investigaciones.
Asimismo, dio a conocer que convocó al Gabinete de Seguridad Nacional para garantizar el apoyo al estado y subrayó que el alcalde contaba con protección federal, coordinada con los mandos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
"El Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa para informar con transparencia los avances en la indagatoria. Reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia", afirmó.
0 Comentarios