La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero (SGIRPCGRO) informó que para este lunes se pronostican condiciones parcialmente nubladas, con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio estatal, principalmente durante la tarde y noche.
La dependencia explicó que dichas condiciones son ocasionadas por un Canal de Baja Presión al norte del estado, asociado con las bandas nubosas del huracán "Priscilla", que esta mañana se localiza a unos 880 kilómetros al oeste de Acapulco. Este sistema favorece el ingreso de aire marítimo tropical, nubosidad, lluvias y oleaje elevado en las costas.
La SGIRPCGRO señaló que se espera que "Priscilla" deje de influir gradualmente en las condiciones meteorológicas de Guerrero a lo largo del día.
Asimismo, informó que se mantiene vigilancia sobre una nueva zona de baja presión vinculada con la onda tropical número 36, que presenta un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Este sistema se ubica frente a las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y podría generar lluvias intensas a torrenciales hacia mediados o finales de la semana.
Finalmente, la SGIRPCGRO exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas ante posibles lluvias, deslaves o incremento del oleaje en zonas costeras.
0 Comentarios