Jubilados bloquean oficinas de Finanzas en Acapulco por retraso en pago de pensiones

Jubilados y pensionados de dependencias municipales y estatales realizaron este lunes diversas protestas en Acapulco para exigir el pago correspondiente al mes de septiembre, que hasta el momento no ha sido depositado.

Los manifestantes tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefina) ubicadas en Costa Azul, así como el Edificio Inteligente y las instalaciones de Garita, lo que provocó la suspensión de labores en dichos puntos.

De igual manera, se reportó la toma de oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) en las zonas de Garita, Renacimiento y el parque Papagayo, donde los inconformes demandaron una pronta solución al retraso que, según denunciaron, afecta a más de cinco mil jubilados y pensionados.

Los afectados señalaron que los retrasos en el pago de pensiones se han vuelto recurrentes, afectando su economía y acceso a medicamentos. Exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades estatales y advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta que se regularicen los pagos.



Publicar un comentario

0 Comentarios