Padres bloquean oficinas de la CFE en Acapulco; su escuela lleva dos meses sin electricidad

Padres de familia de la Escuela Primaria Carlos Alberto Madrazo Becerra, ubicada en la colonia Jardín Azteca, bloquearon este martes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Progreso para exigir la reinstalación del servicio eléctrico en el plantel, que lleva dos meses sin luz.

Los manifestantes se apostaron en el acceso principal de las instalaciones ubicadas sobre la calle Campeche, impidiendo la entrada y salida de trabajadores y vehículos oficiales, en protesta por lo que calificaron como una falta de atención al problema.

De acuerdo con los padres, personal de la CFE acudió la semana pasada para reconectar la energía eléctrica, sin embargo, el servicio solo funcionó por unas horas antes de ser suspendido nuevamente.

La falta de electricidad ha provocado que las clases se impartan de forma parcial y que los alumnos no puedan realizar actividades cívicas ni recreativas, afectando el desarrollo académico de los estudiantes, denunciaron los inconformes.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado si se logró algún acuerdo con los padres de familia ni cuándo se restablecerá el servicio en la institución educativa.



Publicar un comentario

0 Comentarios