Militares y Guardia Nacional se retiran de San Miguel Totolapan tras protesta ciudadana

Habitantes exigieron su salida tras la presunta agresión a un menor de edad por parte de elementos del Ejército Mexicano

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se retiraron del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, tras una protesta encabezada por habitantes que exigieron su salida luego de que se les señalara por presuntamente agredir a un menor de 13 años.

De acuerdo con pobladores, la movilización ciudadana se realizó frente a las instalaciones ocupadas por las fuerzas federales, luego de que se denunciara que el adolescente identificado como Juan Diego habría sido golpeado con la culata de un arma por personal militar en la comunidad de Loma de Piedra.

Ante la inconformidad y el reclamo de los manifestantes, las fuerzas de seguridad federales abandonaron el municipio la medianoche del lunes, según confirmaron habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido un comunicado oficial respecto a los hechos ni sobre el repliegue de su personal.

La comunidad de San Miguel Totolapan, ubicada en una zona históricamente afectada por la violencia, ha demandado en reiteradas ocasiones una presencia de seguridad que garantice respeto a los derechos humanos y protección a la población civil.



Publicar un comentario

0 Comentarios