El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aclaró que los reportes que circularon sobre la presencia de un grupo armado en la zona son falsos, y explicó que lo ocurrido fue una agresión aislada registrada cuando un grupo de habitantes de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, se dirigía a una reunión convocada en Ayahualtempa.
"El informe preliminar que tenemos no reporta ninguna incursión; se trató de una agresión a un grupo de personas que se dirigían a una reunión en Ayahualtempa. Los primeros reportes indican que no hay personas lesionadas ni fallecidas, solo se dio el altercado sin mayores consecuencias", señaló el funcionario estatal.
Rodríguez Cisneros informó que en la zona ya se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes realizan recorridos de vigilancia y sobrevuelos de reconocimiento para garantizar la seguridad y tranquilidad en las comunidades del corredor Chilapa–Hueycantenango–Ayahualtempa–Amatitlán.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación permanente con las autoridades federales y municipales, así como de informar oportunamente a la población conforme se confirme la información oficial.
0 Comentarios