Prestadores de servicios náuticos, pescadores y pobladores de Puerto Marqués bloquearon este viernes la llegada del MarinaBús al muelle de la comunidad, en protesta por el presunto incumplimiento de compromisos asumidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en materia de infraestructura básica.
Con el uso de embarcaciones y motos acuáticas, los manifestantes impidieron el atraque de la unidad marítima, denunciando que Fonatur no ha cumplido con las obras de dragado de la laguna negra, ni con la rehabilitación del drenaje, alumbrado público y bacheo en la zona, pese a que el nuevo sistema de transporte acuático iniciará operaciones este sábado 1 de noviembre.
Entre las consignas escritas en cartulinas se leían mensajes como "Cumple los acuerdos Fonatur, ASIPONA y CAPASEG", "Urge dragado en la laguna de Puerto Marqués, no están cumpliendo" y "Todo claro Fonatur, no al desvío de recursos".
El representante de los prestadores, Carmonas Salinas, reprochó que el titular de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, no haya regresado al poblado para dialogar con ellos, y señaló que los acuerdos firmados con la exdirectora Lyndia Quiróz permanecen sin cumplimiento.
Los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, argumentando que la CAPASEG, responsable del sistema hidrosanitario, tampoco ha concluido las obras comprometidas.
Advirtieron que, de no recibir una respuesta por parte de las autoridades federales y estatales, podrían realizar nuevas acciones de protesta durante el arranque del proyecto MarinaBús
📷 Fotos: DigitaleZ
0 Comentarios