El sacerdote Bertoldo Pantalón Estrada, párroco de la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 4 de octubre, cuando fue visto por última vez en la localidad de Azcala, municipio de Cocula, en la zona Norte de Guerrero.
La Diócesis Chilpancingo–Chilapa confirmó la desaparición y señaló que ya fue emitida una ficha de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), con el propósito de localizar al sacerdote de 58 años de edad, quien mide 1.65 metros y es de tez morena.
A través de un comunicado, la Diócesis hizo un llamado a la comunidad católica para elevar oraciones por su pronta localización, al tiempo que pidió evitar especulaciones y mantener un espíritu de esperanza y unidad en estos momentos de incertidumbre.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información adicional sobre las circunstancias de su desaparición ni sobre los avances en las labores de búsqueda.
0 Comentarios