El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que la presencia de egresados de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en el Palacio de Gobierno forma parte del proceso de asignación de plazas docentes, el cual continúa en curso.
Rodríguez Cisneros reiteró la voluntad del gobierno estatal de mantener un diálogo permanente y respetuoso con los normalistas, tal como ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de acompañar y facilitar su incorporación al sistema educativo.
"El diálogo es la herramienta indispensable para atender cualquier planteamiento social. Ratificamos toda nuestra voluntad de seguirlo construyendo como un mecanismo esencial para resolver los temas", expresó el funcionario.
El subsecretario detalló que la directora de Normales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Érika Urióstegui, sostuvo un encuentro con los egresados para explicarles el avance administrativo del proceso que lleva la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.
"Las plazas las asigna la SEP, no la SEG ni el Gobierno del Estado", puntualizó Rodríguez, al tiempo que señaló que el proceso aún no ha concluido y que la SEG mantiene un acompañamiento institucional a través de la Subsecretaría de Administración, que funge como enlace con la Normal de Ayotzinapa y los egresados.
Añadió que el secretario de Educación Guerrero, junto con los subsecretarios de la dependencia, se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones ante la SEP para lograr la liberación de plazas derivadas de jubilaciones y poder asignarlas a los jóvenes egresados. También indicó que se exploran alternativas para que algunos docentes puedan ser contratados en otras entidades del país.
"El Gobierno del Estado, a través de la gobernadora Evelyn Salgado, ha estado gestionando ante la SEP opciones que beneficien a los egresados normalistas. Hay comunicación, entendimiento y un compromiso claro de acompañamiento", subrayó.
En otro tema, Rodríguez Cisneros informó que, junto al oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, encabezó una mesa de diálogo con representantes de maestros y empleados jubilados y pensionados, en la que participaron también el director de Personal, Óscar Francisco Herrera, y funcionarios del ISSSPEG.
Durante la reunión, se revisaron los adeudos en seguros de vida, jubilaciones y pensiones, y se ofreció información precisa sobre el estado actual de los trámites. El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado continuará dando seguimiento a las demandas y manteniendo canales de comunicación abiertos con todos los sectores.
0 Comentarios