Alrededor de un centenar de comerciantes del Mercado Central se manifestaron este viernes afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, detenido en el Tianguis Campesino.
De acuerdo con los inconformes, el hombre se dedica a la venta de manzanas y calabazas en una carretilla y fue arrestado por agentes estatales y ministeriales, quienes argumentaron que portaba una lista con nombres.
Durante el operativo se registró una confrontación entre comerciantes y elementos de seguridad, que dejó varias personas lesionadas, presuntamente debido al uso de gas lacrimógeno, según relataron los manifestantes.
Los comerciantes también denunciaron hostigamiento por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, así como de policías estatales y ministeriales.
Señalaron que el pasado domingo los uniformados retiraron unas 400 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes locales, lo que —aseguran— representa un riesgo para su seguridad.
La protesta concluyó cerca de la 1:10 de la tarde, tras lo cual los manifestantes se retiraron del lugar.
0 Comentarios