Padres de familia de la Escuela Secundaria General "Antonio I. Delgado" (ESGAID), ingresaron con marros para retirar candados y recuperar las instalaciones que permanecían tomadas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El inmueble había sido ocupado por un grupo encabezado por la profesora Antonia —identificada como "Toña"— y otros docentes, quienes además de mantener la toma exigían la renuncia del actual director del plantel.
Durante la acción los padres de familia tuvieron un enfrentamiento directo con los docentes para liberar los accesos, lo que generó momentos de tensión entre ambas partes, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no se ha pronunciado de manera oficial sobre los hechos ni sobre la situación administrativa de la escuela.
Mientras tanto, el alumnado permanece a la espera de la reanudación de las actividades académicas, suspendidas desde que inició la toma del plantel.
0 Comentarios