Organiza gobierno de Guerrero la etapa estatal de “Los Juegos Nacionales Populares 2025"

Atletas guerrerenses buscan su pase al evento deportivo nacional organizado por la CONADE

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2025. – La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, anunció que el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2025, con sedes en Acapulco y Taxco, donde atletas guerrerenses buscarán su clasificación al evento nacional convocado por la CONADE.

En esta etapa se realizarán las competencias de las disciplinas de Artes Marciales Populares, que tendrán lugar en el Polideportivo CICI Renacimiento de Acapulco; el Box Popular, en el Auditorio La Bermeja de Taxco; y el Fútbol Popular (6x6), en las canchas de Los Xales y La Macarena, también en la ciudad platera.

López Bello destacó que, además de impulsar el talento deportivo, se busca promover el respeto, la empatía y el juego limpio tanto en atletas como en entrenadores.

El primer lugar de cada categoría representará a la Delegación Guerrero en la fase nacional, programada para realizarse entre octubre y noviembre de este año, en una sede aún por confirmar por la CONADE. La inscripción oficial se llevará a cabo el 3 de octubre.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria se encuentran la entrega de cédulas de inscripción, CURP y documentos de identificación oficiales.

La titular del INDEG subrayó que el instituto dará seguimiento puntual a la organización y desarrollo de este evento, considerado como una plataforma de promoción del deporte, la sana convivencia y los valores entre la juventud guerrerense.



Publicar un comentario

0 Comentarios