Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2025. – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un nuevo alertamiento preventivo para los municipios costeros de Guerrero, ante la presencia de un evento de mar de fondo que afectará a partir del 29 de agosto.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno provocará oleaje de entre 1.8 y 2.4 metros de altura, con periodos de 18 a 20 segundos, además de corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas, fuertes marejadas e ingreso del mar en zonas bajas.
La Secretaría de Marina informó que los efectos se mantendrán durante el fin de semana y comenzarán a disminuir de manera paulatina el próximo lunes 1 de septiembre.
Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones marítimas y recordó que el alertamiento busca prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de turistas y residentes.
Entre las recomendaciones emitidas están:
No realizar deportes acuáticos.
Evitar introducirse al mar o caminar sobre la franja de arena.
Atender las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas se les exhortó a colocar banderolas rojas, reforzar la presencia de salvavidas, prohibir el ingreso de bañistas al mar y retirar mobiliario, palapas o estructuras de la franja de arena.
En tanto, a los navegantes de embarcaciones menores se les pidió atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y autoridades municipales.
0 Comentarios