En el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, la senadora guerrerense llamó a impulsar la igualdad sustantiva desde el Senado
Acapulco, Gro., 25 de julio de 2025.— En el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, la senadora morenista Beatriz Mojica Morga reiteró su compromiso de legislar con una perspectiva de género y de derechos humanos, centrada en promover la igualdad sustantiva y fortalecer una agenda que garantice los derechos de los pueblos y comunidades afromexicanas.
Durante un encuentro con mujeres afromexicanas provenientes de Acapulco, Ometepec, Las Vigas, Marquelia, Azoyú, San Nicolás y Cuajinicuilapa, Mojica destacó la importancia de visibilizar las luchas históricas de las mujeres afrodescendientes y de avanzar hacia una verdadera inclusión en las políticas públicas.
Agradeció la presencia de Yanet Sofía Herrera Ambrosio, directora de Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), quien acompañó el evento y respaldó el llamado a construir un México más igualitario y justo.
Como presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, Mojica Morga ha promovido iniciativas para proteger y difundir el patrimonio cultural de las comunidades afromexicanas, además de impulsar reformas que integren la visión de género en todos los niveles de la vida pública.
"Legislar con perspectiva de género y con una visión que abrace la diversidad cultural es fundamental para saldar la deuda histórica con los pueblos afromexicanos", subrayó la senadora guerrerense.
0 Comentarios