Pobladores de comunidades rurales de Acapulco bloquearon de manera total la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, para exigir la reconstrucción del Centro Hospitalario
Comunitario de Xaltianguis.
Desde las 8:00 de la mañana, unos 500 manifestantes se concentraron en el entronque de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero para exigir que se reparen las instalaciones médicas que están deterioradas, a pesar de que apenas tienen unos 14 años de antigüedad.
También señalaron que en el hospital faltan medicamentos y personal y que la falta de condiciones óptimas provocó la muerte de un menor de edad por picadura de una serpiente hace dos días.
Asimismo, demandan la reparación de carreteras y una planta tratadora de agua.
A pesar de que turistas y pobladores de otros municipios pidieron a los manifestantes que el bloqueo sea intermitente para evitar afectar a terceros, los inconformes se negaron y amagaron con acampar en la autopista, hasta que las autoridades acudan a atenderlos.
El subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros se comunicó vía telefónica con los manifestantes, quienes pidieron al igual que las personas afectadas por el cierre de la vía, que acuda a atender las demandas.
Obtener Outlook para Android
0 Comentarios