En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, asistió a la toma de protesta del nuevo presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) en Guerrero, Luis Ángel Saligán Torres.
Durante su intervención en el evento, López Vega reconoció el papel fundamental que la CIDHPDA ha desempeñado para visibilizar problemáticas estructurales, acompañar a comunidades vulnerables y promover el diálogo entre gobiernos y sociedad civil.
También subrayó la importancia de diseñar políticas públicas con enfoque de derechos humanos y visión territorial, convencida de que solo con justicia, verdad y desarrollo inclusivo, se podrá construir una América más unida y respetuosa de la dignidad humana.
Asistieron la secretaria General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), María Xóchitl Astudillo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Parra García; la vicepresidenta del Ministerio Internacional de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, Viviana Morales González, representantes del Ejército, entre otras autoridades.
Obtener Outlook para Android
0 Comentarios