Aseguran más de 2 mil dosis de “cristal” en operativo conjunto en Acapulco

Acapulco, Gro., 8 de junio de 2025. — Un total de 2,005 dosis de presunta droga sintética conocida como “cristal” fueron aseguradas en la colonia La Venta de Acapulco durante un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP).

El decomiso se realizó como parte de patrullajes tácticos de disuasión en zonas prioritarias del puerto, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte oficial, las sustancias se encontraban empaquetadas en pequeñas bolsitas de plástico, y presentaban características similares a la droga sintética cristal. Una vez aseguradas, las autoridades activaron los protocolos establecidos y procedieron a la cadena de custodia.

El cargamento fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), que será la instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar responsabilidades conforme al marco legal vigente.

La SSP Guerrero reiteró su compromiso con el combate a los delitos contra la salud y afirmó que continuará fortaleciendo las acciones interinstitucionales para garantizar entornos seguros y en legalidad para la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios