Gallery

header ads

Urge crear programa integral para frenar y erradicar deserción escolar: Diputada Julieta Fernández

Chilpancingo, Gro a 05 de mayo del 2023. La diputada priista Julieta Fernández Márquez, propuso una iniciativa en el Congreso del Estado de Guerrero para que en la entidad sea creado un programa integral que permita frenar y erradicar la deserción escolar, el cual deberá incluir cuáles son sus indicadores, metas, alcances y definir cuál será su presupuesto operativo.
Fernández Márquez aseguró que ya es hora de sacudirnos nuestra indiferencia y poner manos a la obra, empezando por conocer qué está haciendo la Secretaría de Educación Guerrero sobre la deserción escolar, para después empezar un diálogo constructivo como sociedad e implementar acciones y estrategias que permitan corregir el rumbo.
La diputada Julieta urgió para que sus compañeros legisladores atiendan y aprueben su propuesta para que construyan juntos la paz en Guerrero.
La legisladora lamentó que según datos oficiales del estado, en Guerrero pasamos de tener 1 millón 120 mil estudiantes matriculados a solo 825 mil y que muchos de estos menores están matriculados, el 80% de los que estaban, se ha comprobado que aún en registro los estudiantes no están asistiendo regularmente a la escuela.
Informó que la primera causa de deserción en la primaria es la situación económica de la familia, ya que muchas veces los padres dejan de llevar a los niños a la escuela, pues no cuentan con lo necesario para cumplir con los satisfactores básicos como es la alimentación, el vestido y el calzado, y mucho menos para la compra de útiles escolares.
Finalmente, Julieta Fernández afirmó que "Es hora de sacudirnos nuestra indiferencia y poner manos a la obra, empezando por conocer qué está haciendo la Secretaría de Educación Guerrero sobre la deserción escolar, para después empezar un diálogo constructivo como sociedad e implementar acciones y estrategias que nos permitan corregir el rumbo, en beneficio de las y los jóvenes que no solo son el futuro si no el presente de Guerrero".

Publicar un comentario

0 Comentarios