Gallery

header ads

Sancionarán negocios de Acapulco Diamante por descargar agua de drenaje, advierte Ecología municipal


*_Súper mercados, condominios, restaurantes, plazas comerciales y hoteles, podrían ser sancionados: Castillo Aguirre_*

*Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2023.*- Por presumibles descargas de aguas residuales, se han iniciado seis procedimientos de multa contra igual número de establecimientos en la zona Diamante, informó el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Municipio, Jesús Castillo Aguirre.

El funcionario detalló que, de 26 establecimientos, entre súper mercados, condominios, restaurantes, plazas comerciales y hoteles, a los cuales se les han hecho procedimientos, son seis los que se encuentran en zona Diamante que presuntamente vierten descargas de aguas residuales a la vía pública o a canales pluviales.

Castillo Aguirre, explicó que lo anterior se corroboró luego de un recorrido junto a Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil del estado y del municipio, entre otras dependencias.

"Quedamos de tener en esta semana que viene más monitoreos, más supervisiones y como dice nuestra presidenta, vamos a tener que aplicar sanciones, llegar hasta las clausuras de esos establecimientos, sean hoteles, sean condominios, sean supermercados y hasta llegar, en el caso de que no se resuelvan los factores de contaminación, hasta la cancelación, la revocación de sus licencias de funcionamiento", adelantó.
 
Asimismo, Jesús Castillo, afirmó que, "no estamos nosotros por las multas, lo que queremos es que se resuelva el problema de la contaminación, que al final, para en la franja de arena en la zona del Revolcadero; es la esencia, no queremos más playas donde se viertan aguas residuales".

Por otro lado, el funcionario dijo que se tienen detectados ocho tiraderos clandestinos en esta misma zona, de los cuales, a cinco se les prende fuego de manera constante. Agregó que se tienen monitoreados y georeferenciados estos puntos, para lo cual se están convocando a mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para actuar al respecto.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios