Gallery

header ads

Menores artemarcialistas de Chilpancingo ganan 10 medallas en competencia internacional

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo del 2023.- Un equipo representativo de Chilpancingo ganó 10 medallas en la competencia Internacional Copa Nogiwa, que se realizó en la ciudad de San Luis Potosí, donde participaron más de 600 cometidores de la República Mexicana y del extranjero, en diferentes categorías.
El instructor Oscar Sánchez Arroyo informó que los pequeños, de entre seis y diez años de edad "sacaron la casta, y representaron de manera muy digna a Guerrero", tan esa así que obtuvieron las siguientes medallas: Lya Monroy Ramirez, plata en Kumite y plata en Kata; Alison Surgía López, oro en Kumite y plata en Kata; Yeshua Carbajal Alcaraz, oro en Kumite y bronce en Kata; Francisco López Romero, oro en Kumite y plata en Kata, y Emmanuel López Romero bronce en Kata y bronce en Kumite.
Comentó que las ventajas de practicar cualquier arte marcial es que los menores adoptan hábitos que les van a ser de utilidad en diferentes ámbitos de su vida personal, y siempre será positivo que mantengan su mente y cuerpo ocupados en actividades sanas, que además les permitirá una buena condición física.
Mencionó que "para la delegación de Guerrero no fue fácil estar en esa competencia, por el esfuerzo económico que hicieron los padres de los atletas, pero dió resultado, pues se logró que cada uno de sus hijos obtuviera medallas por su intenso entrenamiento, y fue muy satisfactorio el logro de los pequeños, a pesar del nulo apoyo de las autoridades del Estado de Guerrero y del Municipio de Chilpancingo".
Oscar Sánchez expresó que es "una gran satisfacción pues los niños dieron lo mejor y se logró un buen resultado. En ocasiones creemos que por ser de Guerrero no podemos competir a esos niveles o creemos que vamos a perder, pero ver a un atleta guerrerense competir al tú por tú con uno del norte o del centro del país, y ganarle, es muestra de que hay talento, coraje y pasión".
El instructor (Sensei) reconoció todo el empeño que pusieron los padres de los pequeños atletas, porque de las instituciones del deporte no obtuvieron ningún respaldo, "hoy no hay apoyo y eso creo que será normal en este gobierno de Guerrero y mejor ni hablar del gobierno del municipal de Chilpancingo para este gobierno municipal que no tiene pies ni cabeza, lo último que puede pensar es apoyar al deporte, pero como te digo aquí lo más importante es que los papás sepan que el esfuerzo tiene que seguir en apoyo de sus hijos. Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos aún en puerta dos eventos más, el próximo es el Internacional de Monterrey NL, y vamos a dar lo mejor para seguir en este proceso.
Por último, confió en que en el estado sea posible algún día que haya trabajo real para la reconstrucción del tejido social, "porque hay mucha delincuencia, violencia y drogas, por lo que se necesita que nuestros ninos, niñas y jovenes cuenten con actividades que les permita alejarse de temas nocivos, que hagan deporte y cuenten con el apoyo para participar en este tipo de encuentros", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios