Gallery

header ads

Fuerte oleaje continúa en playas de Acapulco

*Por fenómeno "Mar de fondo", guardavidas emiten recomendaciones a locales y turistas para evitar incidentes.

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2023.- Debido a la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en las costas de Guerrero y que continúa afectando a las playas de Acapulco, el gobierno municipal recomienda a la población en general y a los visitantes, extremar precauciones a fin de evitar incidencias.
Durante un recorrido en la franja de playa, el guardavidas de la Policía Turística, Jesús Sandoval Valdés, informó que se realizan recorridos sobre la franja de arena para alertar a los bañistas de la presencia del fenómeno y se les ha recomendado no adentrarse al mar, principalmente, en zonas de rompimiento de olas, además, a quienes deciden caminar por la arena, se les exhorta a seguir la parte seca y no bajar a la zona de rompimiento.
Comentó que se busca evitar accidentes y que hay personas que desconocen de la presencia del fenómeno y del alcance de las olas que en ocasiones puede ser de 2 a 3 metros de altura. Dentro de sus funciones, Sandoval Valdés, precisó que los bañistas han respondido a las indicaciones. A los visitantes, exhortó a comprender que con dichas recomendaciones se busca salvaguardar su integridad.
"Estamos aquí para salvaguardar su integridad, hagan caso a las recomendaciones, en ocasiones la gente lo toma a mal pero cuando está así de fuerte el oleaje se puede suscitar cualquier incidente dentro del agua y lo que no queremos es que ocurra un accidente, los invitamos a atender las recomendaciones de todos los guardavidas, ya sea de la Promotora, de nosotros del Ayuntamiento y de la Marina", dijo.
De acuerdo al reporte de Capitanía de Puerto, el evento prevalecerá y ocasionará un oleaje de 4 a 7 pies con un periodo de 16 a 20 segundos, por ello, se solicita a turistas y locales a extremar precauciones a la navegación, si las marejadas son fuertes no introducirse al mar, evitar caminar en la arena; a los prestadores de servicios se les pide retirar su mobiliario y equipo del área de playa, además de mantenerse informados de los avisos y boletines que se emiten a través de las dependencias oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios