Gallery

header ads

Chilpancingo comprometido con la transparencia y rendición de cuentas: presidenta Norma Otilia Hernández



Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2023.-Comprometido con la transparencia de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, inició con el proceso de declaración patrimonial e hizo entrega de reconocimientos a funcionarios públicos.


La alcaldesa entregó reconocimientos a los titulares de áreas y unidades administración por cumplir con la obligación en presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, correspondiente al 2022, esto como parte de los trabajos de transparencia y rendición de cuentas.


Erick Javier García Ocampo, contralor Interno Municipal, dio a conocer que al rendir la declaración patrimonial los ayuntamientos incrementan su grado de transparencia y ser reconocidos por los órganos fiscalizadores, "a partir del año 2018 es una obligación de todos los trabajadores públicos, sin importar jerarquía, de presentar su declaración patrimonial, como parte del instrumento de rendición de cuentas".


Asimismo, señaló que Chilpancingo fue el primer municipio en incorporar una plataforma digital nacional, la cual la administra el Sistema Nacional Anticorrupción, "no solo transparenta la información personal, sino el padrón de servidores públicos sancionados, semaforiza el grado de cumplimiento".


Por lo que durante el mes de mayo más de tres mil 200 trabajadores municipales tendrán la obligación de presentar su declaración patrimonial, "el reto es orientar y capacitar a las y los trabajadores con el nuevo sistema digital para presentar la declaración antes del 30 de mayo".

 

García Ocampo señaló que la plataforma digital estará disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día y así cumplir con lo que dice la ley, "la ley 465 dice que, si el individuo no ha presentado su declaración, es requerido para que la presente en los 5 días siguientes a la fecha de vencimiento, si aun así no cumple, se le envía un segundo aviso y para el tercero se ordena la destitución del cargo".



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios