Gallery

header ads

PROTEGEN FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO A INVASORES DEL PARQUE EL VELADERO


La invasión del Parque El Veladero es sin duda un negocio clientelar de líderes de todos los partidos incluyendo a Morena. Se sabe, que en estos momentos se está invadiendo un predio  de 64 mil metros cuadrados, esto con el apoyo de funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco. El negocio de la venta de predios en el anfiteatro de Acapulco no es por dinero, es por buscar el apoyo en campañas políticas.

El último de estas invasiones por precaristas del parque Nacional El Veladero, ocurre en este momento, en la parte alta de la colonia Chinameca, se está invadiendo un predio en  donde ya construyeron casas con lámina y madera.

La denuncia fue realizada por colonos  en donde aseguraron que desde hace unos días se observó a personas acarreando material para construir casas de madera, además de meter maquinaria para abrir calles y poder lotificar.

Hay que recordar que en el año 2021, en ese mismo punto, se colocaron sellos de clausura total de los terrenos invadidos por carecer de la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En aquel momento, se informó que la autoridad ambiental no permitiría ningún tipo de invasión de las Áreas Naturales Protegidas  no obstante, no ha sido así. Hoy la invasión silenciosa continua, en un terreno de 64 mil metros cuadrados, catalogado como Reserva Nacional Protegida, se sabe que los invasores son apoyados por funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco.

Fuente: M Noticias

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cada día se avanza en desaparecer cualquier reserva natural, sin importar el impacto se que esta realizando a nuestro planeta, cada uno pone su grano de maldad, contra este nuestro único hogar en el que si lo seguimos dañando, será para los que están haciendo negocio, como el cuerpo de un adicto, pues tendrás placer y alegrías de sobra,, pero tarde que temprano se acabará su gloria, pues morirá y que dejara a su decendencia? Causa, contaminación, falta de alimentación, naturaleza muerta,. Hoy hasta la delincuencia organizada, esta más organizada que la sociedad, pues toda la sierra de Guerrero, está siendo sobreexplotada y en contubernio con los gobiernos que hoy antes criticaban y te quieren en la cárcel, si el día de hoy les criticas algo. Poco a poco, los criticos van desapareciendo o los van haciendo desaparecer, como van desapareciendo los bosques. Para muestra un botón, la entrada a Tecpan de Galeana, por las instalaciones de la UAGro, está una Gasolinera, suban y cerciórese cuantos aserraderos existen y como ya llega la madera ilegalmente talada a legalmente aserrada.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?