Gallery

header ads

Invita IMSS Guerrero a practicar deporte en sus cinco Centros de Seguridad Social

Acapulco, Guerrero, 06 de abril de 2023.- En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a acercarse a los Centros de Seguridad Social (CSS) que se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo y al Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono "D", para inscribirse a los cursos que se ofrecen.
Entre los cursos que se pueden encontrar en los CSS están: ejercicio físico, escuela de iniciación deportiva de taekwondo, ritmos afrolatinos, ballet, danza regional, danzón, confección de ropa casual, panadería, alimentación saludable, huertos, manualidades, por mencionar algunos.
María de los Ángeles Chavelas Lobato, jefa de oficina de Cultura Física y Deporte, indicó que el deporte es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud; además de que con la práctica se fomentan valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.
En el 2013, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896. El tema del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2023 es "Marcar tantos por las personas y el planeta".
La funcionaria resaltó la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.
Chavelas Lobato indicó que las y los interesados se pueden acercar a las áreas de trabajo de los CSS y del CECEM en donde se les orientará sobre los requisitos, horarios y costos de los cursos por los cuales estén interesados.

Publicar un comentario

0 Comentarios