Gallery

header ads

Por no pagar viáticos, Cruz Roja de Cuajinicuilapa se queda sin choferes

Cuajinicuilapa, Gro.- La Cruz Roja Mexicana del municipio de Cuajinicuilapa no cuenta con chofer para traslados de personas heridas, por la falta de pagos de viáticos y de un sueldo, reveló un operador que renunció hace cinco meses por esa situación.
Ahora quedó claro porqué ninguna ambulancia representó a esa institución en el arranque del operativo de seguridad Semana Santa 2023.
Feliciano López, fungía como chofer de la ambulancia 114, comentó que se salió de la Cruz Roja por la falta de pagos de los viáticos por traslados de personas enfermas, y tampoco contaba con sueldo.
Por ello desde hace cinco meses que la delegación de la Cruz Rojaben Cuajinicuilapa no cuenta con chofer, ya que se han visto algunos accidentes viales en esta cabecera municipal, y no acude la ambulancia para brindar el auxilio a los heridos y llevarlos a un nosocomio.
Señalan algunos conductores que la delegación los llama a deshoras en la noche, para realizar un traslado de algún enfermo, pero no les pagan los viáticos, por lo que son varios los choferes que renuncian por las malas condiciones de esa dependencia que no apoya.
En esta temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, la Cruz Roja Mexicana no acudió al evento de inicio del operativo, ya que no cuenta con conductor para manejar la ambulancia, por si llegara a ocurrir algún accidente, no podrán estar presentes para el auxilio.
En esta cabecera municipal, se han registrado varios accidentes de caída de personas en moto, o por choques de autos, y el servicio lo realizan elementos de la Policía Preventiva o Tránsito municipal de esta comuna, trasladando a las personas lesionadas en las patrullas, y cuando se le llama a la Cruz Roja señalan que no cuentan con conductor para manejar la ambulancia.
Feliciano López era chofer de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, se salió hace cinco meses por la falta de pagos de sus viáticos, que la dependencia mencionada no le ha querido pagar aún.


Publicar un comentario

0 Comentarios