Gallery

header ads

Ni un paso atrás en la estrategia de prevención y atención de la violencia: Secretario de Seguridad Pública

*Encabeza Evelio Méndez Gómez el arranque de la Estrategia Constructores de Paz en Acapulco.
*Participa la SSP Guerrero con más de 50 trabajadores operativos y administrativos.

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2023.- En México y en la entidad se vive una transformación, por lo que, siguiendo con las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en Guerrero no daremos ni un paso atrás en la estrategia de prevención y atención de la violencia dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, durante la puesta en marcha de la Estrategia Constructores de Paz en la ciudad de Acapulco.
Durante el arranque de este programa federal, que se llevó a cabo en la explanada de la piñata del Parque Papagayo, el titular de la SSP Guerrero destacó que la coordinación y el reforzamiento de la proximidad social son acciones prioritarias para atender a la ciudadanía.
"La Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es una gran impulsora de esta estrategia federal y en Guerrero lo celebramos (...) Tenemos la certeza que el bienestar se construye con políticas públicas coordinadas, de la mano con la sociedad, desde el territorio como lo hace todos los días nuestra gobernadora".
"En la secretaría vamos a participar en este brigadeo, para que nuestra juventud nos diga qué nos hace falta en la estrategia de paz, sobre todo en Acapulco, en todo Guerrero y en el país. Nos va a dar ese punto fino para seguir buscando la paz, buscando las causas que originan la violencia. Ellos son los que construyen a la próxima generación", señaló en su intervención.
Además, dijo que, la parte fundamental de la Estrategia Constructores de Paz es la vinculación con las y los jóvenes, principalmente quienes viven en zonas vulnerables.
La Estrategia Constructores de Paz se implementó hace unos días en Iguala y Chilpancingo, que junto con Acapulco forman parte de las 50 ciudades prioritarias para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPYC).
El director general de Coordinación con Entidades Federativas de la Zona 2 de la SSPYC, Santiago Segui Amortegui, explicó que el objetivo de esta medida es implementar diagnósticos e identificar de forma directa con la ciudadanía las causas particulares que fomentan la violencia en su casa, calle, colonia, barrio y cuadrante.
Además, agradeció al secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez su acompañamiento y apoyo durante las tres semanas que lleva este programa.
"El estado nos ha acompañado. Muchas gracias señor secretario porque han sido tres semanas de trabajo en equipo, lo que estamos haciendo es trabajar para atender de raíz el tema de la violencia. Caminando por estás colonias vamos a ver cómo atacar", apuntó.
Durante el desarrollo de esta jornada en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal coadyuva con la participación de al menos 50 trabajadores operativos y administrativos, quienes recorrerán 10 colonias prioritarias.
Por último, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez recalcó que trabajar en la construcción de la paz se traduce en el fortalecimiento del futuro, atendiendo la violencia de raíz.
En este evento participaron la directora del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, Fernanda Campos; el delegado regional de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Carlos Eduardo Bello Solano; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la delegada del Gobierno estatal en Acapulco, Violeta Martínez Pacheco.
La diputada local, Estrella de la Paz Bernal; el diputado local y presidente de la Mesa de Seguridad Pública, Joaquín Badillo Escamilla; el secretario técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, Helmer Teodoro González; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Marco Antonio Guijosa Mora; así como mandos de la SSP Guerrero, autoridades municipales y civiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios