Gallery

header ads

Denuncia líder del Suspeg abusos del alcalde de Coyuca de Benítez contra sindicalizados

*El dirigente de la sección 41 José Luis Abad Vargas, se quejó al rendir su segundo informe de labores

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 24 de abril de 2023.-El secretario general de la sección 41 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg) José Luis Abad Vargas, denunció abusos cometidos por el alcalde del Morena, Ossiel Pacheco Salas, durante  su segundo informe de actividades al frente de  esta  representación sindical.

José Luis Abad,  manifestó que como lo marcan los estatutos jurídicos del Suspeg, hizo la rendición de cuentas y dió a conocer cada  año de gestoría que  hace y el techo financiero que tiene dentro de la sección que dirige,  "afortunadamente me tocó estar con un comité de espíritu combativo, donde todos participan y que poco a poco están saliendo adelante".

El dirigente sindical, dijo que al recibir las oficinas de esa representación, "no había ni un papel, porque el secretario anterior se llevó todo, hasta los muebles y documentos originales de algunos compañeros".

Sin embargo, destacó que ahora el sindicato tiene rostro nuevo, ya que cuentan con toda la herramienta de trabajo, como foto copiadora,  papelería y "hasta una  botella de agua que se les da a todos los que hacen trámites ahí, son completamente gratis para que los agremiados no paguen nada".

También mencionó que las oficinas están en proceso de construcción,  "ya se resano, pero falta la luz, la  herrería,  falta poco para terminarla".

Por ello, José Luis Abad Vargas, propuso a los maestros sindicalizados, donar un semental de alta genética con un costo de 40 mil pesos, para que se rife y terminar las oficinas, "ya que desgraciadamente el gobierno municipal que preside Ossiel Pacheco Salas, ni el gobierno estatal nos han apoyado con nada para la construcción de estas oficinas, pero pronto se contará con instalaciones propias, para ya no andar rentando".

Por último, el dirigente del Suspeg en este municipio,  lamentó que  el exsecretario de  este sindicato no le ayudó a la base trabajadora del ayuntamiento, "los perjudicó a los trabajadores que  laboran en el ayuntamiento y que están afiliados a este sindicato,  "no los dejan que avancen con los míseros salarios, ya que en varios ayuntamientos de la   Costa Grande y de la Costa Chica, tienen buenos salarios y aguinaldos como lo marca la ley, aquí en Coyuca de Benítez los trabajadores sindicalizados reciben 40 días de aguinaldo y el salarios es de alrededor de dos mil quinientos pesos; mientras que el salario de Atoyac y Tecpan, el aguinaldo que les dan es de 90 días y  la quincena es de alrededor de  cuatro mil quinientos pesos".

Por ese motivo, ya "se está buscando una reunión con el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas, para presentarle un pliego petitorio y ver la problemática de sus compañeros,  finalizó diciendo, José Luis Abad Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios