Gallery

header ads

Lamentan vendedores de playa bajas ventas en Acapulco durante Semana Santa

* Piden a las autoridades acciones concretas para reactivar el turismo y por consiguiente la economía de los acapulqueños, incluidos los comerciantes.

Acapulco, Gro., a 9 de abril del 2023. – Comerciantes ambulantes lamentaron las bajas ventas en plena temporada vacacional de Semana Santa y solicitaron a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) realizar acciones concretas para reactivar el turismo y por consiguiente la economía de los acapulqueños, incluidos los que se dedican a recorrer las playas de Acapulco, ofertando diversos productos.
El representante regional del Movimiento Antorchista, Gamaliel Hernández Waldo, tras dialogar con algunos vendedores coincidió en la necesidad de incrementar el turismo y a su vez la economía de los comerciantes adheridos a la organización, que recorren las playas ofertando productos como llaveros, trajes de baño, toallas, inflables, comida, aguas frescas, frutas, nieves, pulpas y servicios como elaboración de trenzas, masajes, tatuajes, etcétera.
En la playa Papagayo, el señor Jesús Pontífice, de oficio comerciante, dijo que la crisis pegó muy fuerte a todos, pues a pesar de la temporada de asueto las playas no están abarrotadas, como hace unos 10 ó 15 años, que se colocaban entre 3 y 5 hileras de sombrillas en estas fechas.
Esto se debe, consideró, a los altos costos de los productos de la canasta básica y al incremento de tarifas en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, "tristemente la gente viene muy gastada y esto se refleja en las ventas que tenemos, que son muy pocas, por lo que tenemos que recorrer kilómetros por la franja de arena en busca de clientes".
Tras la breve entrevista, don Jesús continuó caminando por la playa Papagayo en busca de turistas, que provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, entre otros estados del país y del mundo, llegan a la Perla del Pacífico a disfrutar de los 20 kilómetros de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, que se dividen en tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

Publicar un comentario

0 Comentarios