Gallery

header ads

Y LA GOBERNADORA EVELYN, LA VOLVIÓ A HACER...SUBIÓ A LA SIERRA, A HABLAR CON HABITANTES DEL DURAZNO

*Lanza mensaje desde la comunidad del Durazno

Por Julio Zenón Flores

Los hechos hablan más que las palabras, parece asumir la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien este martes 7 de marzo subió a la Sierra, en su colindancia con la Tierra Caliente, hasta la comunidad de El Durazno.

La visita, sin previo aviso, de la mandataria tiene varios significados:

1.- Significa que es una mujer que cumple sus compromisos, no obstante, el riesgo que ello implique, pues se sabe que El Durazno es una comunidad que estuvo bajo control del crimen organizado y que derivado de ello ocurrió ahí una masacre de siete personas, el pasado 10 de diciembre, de los cuales al menos uno era un niño, por lo que las familias de trabajo se vieron desplazadas, obligadas a salir de su tierra. Fueron varios días en los que no hubo vida normal, en ese territorio, hasta que se aplicaron las medidas instruidas por la mandataria, quien en aquellas fechas prometió que iría. Hoy lo cumplió.




2.- Fiel a su costumbre la gobernadora mostró, una vez más, su temple político, al no reaccionar a ataques políticos como el lanzado ayer desde un periódico de circulación nacional (Reforma) y enfocarse en el trabajo de su agenda, esta vez acudiendo a una de las zonas en las que históricamente ha habido conflictos de inseguridad como lo es el Durazno y en donde se logró restablecer las condiciones para sus habitantes.

La visita al Durazno manda el mensaje, pues, que no se abandona a las comunidades víctimas del crimen organizado, sino que se rescatan, como se rescató esa comunidad. Bien por la mandataria, porque responde con hechos ante información sesgada.

En el Durazno, la gobernadora habló ante cerca de 50 familias de comunidades de la Tierra Caliente y ahí no solo ella habló, sino que reconocieron los pobladores la sensibilidad y el apoyo de Salgado Pineda para combatir la problemática histórica que existe en esa región, principalmente la inseguridad y el rezago social.

Cabe señalar que en su intervención el Comisarió ejidal del durazno, externó a nombre de los pobladores del Durazno, su agradecimiento a la gobernadora y le manifestaron su petición para mantener la seguridad en esa zona

Ante ello, la gobernadora expresó que desde diciembre pasado se mantiene un reforzamiento permanente de la seguridad en esa comunidad y la zona de la Tierra Caliente

Además reiteró que se mantendrán los apoyos sociales del gobierno federal y estatal por lo que instruyó a los miembros de su gabinete que continúen acudiendo y acercando estos beneficios a los pobladores. Cabe mencionar que secretarios del gabinete estatal cómo Ludwig Marcial, Marcial Rodríguez de Educación y Maricarmen Cabrera, de Bienestar estatal, Aidé IBAREZ, de Salud, han acudido en más de 4 ocasiones en los últimos 3 meses, lo que habla del interés de la gobernadora porque haya presencia permanente del Estado.

Un aspecto que muestra la cercanía que impulsa, fue que la gobernadora sostuvo un encuentro en privado con algunas familias del Durazno en donde recibió peticiones particulares de cada familia.

Sostuvo, además, una reunión con comisarios de diferentes comunidades de la región en donde se dio seguimiento a los acuerdos que se han realizado con el gobierno estatal como servicios públicos, salud, educación y seguridad.

De la información que recibimos de esa visita, se puede resaltar:

1. Buena decisión de la gobernadora la de visitar el Durazno para supervisar las condiciones de vida y gobernabilidad de esa zona en compañía de miembros de su gabinete.

2. El mensaje central de su discurso es que mantendrá de manera permanente la presencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales y que seguirán entregando apoyos a los pobladores de esas comunidades a través de las diversas secretarias del estado y de la delegación federal de los programas sociales.

3. Hay una presencia fuerte de elementos de Sedena, policía estatal, fiscalía general del estado lo que ha permitido que se restablezcan la vida con normalidad en esa zona.

4. Están funcionando con normalidad los servicios básicos como luz, agua, escuelas y centros de salud.xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios