Gallery

header ads

*Vota el Senador Manuel Añorve a favor de reformas que protegen y garantizan respeto de derechos de las mujeres


*

Cdmx, a 08 de marzo del 2023. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, votó a favor de una serie de reformas que van encaminadas a la protección y garantía de los derechos de las mujeres, en el ámbito laboral, penal y judicial.

Añorve Baños, destacó que con estas reformas aprobadas, se perfeccionó el tipo penal del feminicidio, para garantizar su persecución y castigo, además de la reparación del daño integral a las familias de las víctimas; y se creó un nuevo delito, para castigar a quien fuerce a una menor de edad a contraer matrimonio, protegiendo así a las niñas y adolescentes que sufren esta realidad en las comunidades indígenas en Guerrero y en todo el país.

Indicó que también se aprobó el establecimiento y puesta en marcha de mecanismos y acciones para prevenir y erradicar el acoso sexual en espacios públicos en contra de las mujeres.

Explicó que con esta reforma, las mujeres podrán caminar más seguras por las calles, parques y plazas públicas en todo el país, sabiendo que no sufrirán acoso sexual.

También se modificó la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, para garantizar el derecho de las niñas y adolescentes a conocer sus derechos dentro de los planes de estudios de la SEP, para que también desde las escuelas se promueva un México más justo y con plenos derechos para niñas y adolescentes.

Por último, se modificó el Código Penal Federal para establecer penas más duras en contra de quien lesione a una mujer en razón de género y para garantizar que se perseguirá y sancionará cualquier tipo de violencia contra la mujer, así sea ejercida a través de otra persona.

Finalmente, reiteró que desde el Senado, seguirá trabajando todos los días para que lo derechos de las mujeres no sean violentados y recordó que fue el PRI, quien impulsó la paridad de género y que está debe permanecer.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios