Gallery

header ads

Guerrero, ejemplo de lucha contra la violencia hacia las mujeres: Evelyn Salgado

*Conmemora gobernadora Evelyn Salgado con Claudia Sheinbaum el Día Internacional de la Mujer.
*Refrenda Evelyn compromiso de cero tolerancia contra matrimonios forzados y costumbres que lastimen la dignidad de las niñas guerrerenses.

Ciudad de México, 05 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde refrendó su compromiso de cero tolerancia a los matrimonios forzados y a las costumbres que lastimen la dignidad de las niñas de La Montaña, en la ruta de hacer de Guerrero un ejemplo en la lucha contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
"En Guerrero lo decimos con todas sus letras, cero tolerancia a los matrimonios forzados y a costumbres que lastimen la dignidad de nuestras niñas guerrerenses estén en donde estén", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado en este encuentro donde expusieron sus mensajes mujeres líderes de la Cuarta Transformación en México.
La mandataria de Guerrero, puntualizó que, "es un compromiso irrenunciable con todas la mujeres del país, trabajar  todos los días para hacer de nuestros estados unos santuarios para las mujeres", ejemplo de esto, dijo, ha sido en Guerrero, donde se decía que nunca una mujer iba a poder gobernar y Evelyn Salgado es la primera mujer gobernadora del estado, demostrando que sí se puede.
En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda, destacó el trabajo que realiza al frente del Gobierno de Guerrero con acciones para proteger a las mujeres a través del protocolo "Violeta", un modelo único en su tipo en México con mecanismos de búsqueda y protección de niñas, adolescentes y mujeres.
"Como primer mujer gobernadora asumo un compromiso absoluto y más firme que nunca con las niñas y mujeres guerrerenses y de la Montaña", puntualizó la gobernadora y en este contexto refirió que envió una iniciativa al Congreso del Estado que prohíbe toda forma que se equipare al matrimonio forzado con una menor.
La gobernadora Evelyn Salgado reconoció a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por convocar y reunir a mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, pues afirmó que hoy la Cuarta Transformación avanza de la mano de todas las mujeres de todos los estados de México.
Señaló que, "esta lucha debe ser contra el clasismo, contra el racismo y contra cualquier forma de dominación hacia las mujeres, la Cuarta Transformación avanza con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de la mano de la Jefa de Gobierno y todas las gobernadoras que estamos haciendo historia".
Destacó que con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se puede constatar el enorme avance en materia de igualdad de género y de justicia para todas las mujeres en México.
Como parte de estos eventos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la develación de la escultura de Dolores Jiménez y Muro en el Paseo de las Heroínas de la Ciudad de México, donde también estuvierom presentes la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann.
En este evento se reunieron las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; Colima, Indira Vizcaíno Silva y de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, además de las titulares de Cultura Federal, Alejandra Frausto; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entre otras.


Publicar un comentario

0 Comentarios