Gallery

header ads

EN MES Y MEDIO EL CONGRESO ESTARÁ DESIGNANDO A TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL Y COMISIONADOS DEL ITAIGRO, ADELANTA LA DIPUTADA YOLOCZIN DOMÍNGUEZ


Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2023.- En un plazo de mes y medio el Congreso del Estado estará designando a las y los titulares de los órganos internos de Control de distintas dependencias estatales, de un integrante del Consejo de la Judicatura y una comisionada y un comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro).
Así lo informó la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisando que el pasado 23 de febrero el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad los acuerdos para dejar sin efecto los procesos de selección y designación de  titulares de los órganos internos del ITAIGro, de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y del Poder Legislativo, todos del estado de Guerrero, para emitirse nuevas convocatorias abiertas que estarán vigentes hasta el martes 7 de marzo.
En entrevista, la diputada refirió que es de suma importancia el desahogo de este asunto que está pendiente desde la legislatura pasada, cuyo avance es gracias al diálogo y entendimiento que hay entre las y los integrantes de la Jucopo.
Explicó que tras el cierre de las convocatorias, la Jucopo junto a las comisiones de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y de Transparencia y Anticorrupción llevarán a cabo la revisión exhaustiva de la documentación de las y los aspirantes, a efecto de designar a las personas idóneas.
Domínguez Serna señaló también que las y los diputados están satisfechos por los avances que se ha dado en otros asuntos prioritarios y de relevancia para Guerrero, como la integración de los ayuntamientos instituyentes de los nuevos municipios; las consultas a los pueblos y comunidades afromexicanas, con el debido envío de información a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar algún tipo de sanción.
Abundó que la dinámica de diálogo y consenso que mantiene la LXIII Legislatura ha permitido también desahogar múltiples asuntos al interior de las comisiones ordinarias y la Jucopo, donde había más de mil 600 turnos congelados.
Sobre las manifestaciones que se han dado en el Congreso, la diputada resaltó que el diálogo ha sido constante y permanente con las y los trabajadores. "Siempre ha habido una política de puertas abiertas y disposición al diálogo respetuoso con todas y todos los trabajadores, sin distinción", apuntó.

00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios