Gallery

header ads

Egresan 53 médicos residentes del Hospital Vicente Guerrero y de las unidades de medicina familiar 9 y 26 de Acapulco

*Para el nuevo ciclo, ingresan 105 residentes que contribuirán en la atención a la población derechohabiente.
*El IMSS se mantiene como una gran escuela para la formación de los mejores médicos del país.

Acapulco, Guerrero 01 de marzo de 2023.- Tras intensas prácticas en las diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y por primera vez de la UMF No. 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, egresaron 53 médicos del ciclo académico 2022-2023 de los Cursos de Especialidad Médica e ingresan 105 residentes para el ciclo académico 2023 - 2024.
Ante decenas de personas, residentes y autoridades IMSS, se llevó a cabo esta importante ceremonia de egreso e ingreso, donde se reconoce la fundamental labor que las y los médicos residentes han realizado en beneficio de la población derechohabiente y usuaria, como lo fue durante la pandemia por COVID-19.
La representante del Instituto en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó la formación de los especialistas en una de las mejores escuelas en todo el país: el Instituto Mexicano del Seguro Social; y enfatizó el compromiso diario por brindar atención con calidad y calidez.
Estrada Martínez recordó a las y los graduados continuar con su capacitación, ya que la actualización y formación debe ser constante para dar soluciones efectivas a los problemas de salud de la población.
En el teatro al aire libre del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, se llevó a cabo esta actividad en la que la representante del IMSS estuvo acompañada de la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, la secretaria de la Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro. Además de los directores de las UMF No. 9 y 26, Luis Arzeta Valderrama y José Iván Fuentes Marín, respectivamente, así como de la titular de Prestaciones Médicas del Instituto en Guerrero, María Teresa Díaz Martínez.
Los egresados fueron de las siguientes especialidades: Medicina del Trabajo y Ambiental, Urgencias Médico Quirúrgicas y Medicina Familiar.
Los residentes cuentan con el aval académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, los 105 médicas y médicos residentes de nuevo ingreso a los cursos de especialidad: Anestesiología, Cirugía General, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Urgencias Médico Quirúrgicas, así como la apertura de las especialidades de Epidemiología y Ortopedia, con aval académico de la Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Autónoma de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios