Gallery

header ads

ANUNCIA DIPUTADA FERNÁNDEZ MÁRQUEZ LA PRESENTACIÓN DE NUEVA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2023.- La diputada Julieta Fernández Márquez informó que en los próximos días presentará ante el Pleno del Congreso una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guerrero, que vincule a las instancias correspondientes de gobierno para que escuchen y atiendan las quejas y necesidades de la ciudadanía guerrerense.

En entrevista, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI resaltó la importancia de crear un nuevo ordenamiento porque la actual Ley de Participación Ciudadana contiene varias figuras que no están funcionando, lo que hace necesario adecuarla.

Adelantó que en la nueva ley se pretende incluir la figura de presupuesto participativo, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir el destino de una parte del presupuesto estatal, ya sea para la mejora de una calle, un estadio, una plaza, entre otros.

Asimismo, señaló que para escuchar el sentir ciudadano, se pretende la creación de una Procuraduría Ciudadana que reciba quejas y las canalice a las dependencias gubernamentales correspondientes, a efecto que resolverlas.

“Con esta nueva ley se busca que la participación ciudadana realmente funcione y sea vinculante; que la autoridad se vea obligada a atender y resolver la problemática social”, Fernández Márquez indicó que al interior del Congreso también se trabaja en el análisis de la Ley de Trata de Personas, ya que a más de siete años de su aprobación, ha resultado inoperante debido a que no se ha conformado el Consejo de Participación de todas las dependencias del estado, incluyendo a un diputado.

Además, refirió que la ley contempla una procuraduría y un albergue especializado en trata de personas, y que los fiscales sean especialistas en el tema. “Pero resulta que tampoco tienen el conocimiento que se requiere para atender esta problemática”, cuestionó.

 

00o00
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios