Gallery

header ads

Aprueba Cabildo de Acapulco, Presupuesto de Egresos

*el monto aprobado fue de 4 mil 315 millones 609 mil 921 pesos con 17 centavos.
 
Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2023.- Por mayoría de votos, regidores de las diversas fracciones aprobaron el proyecto del Presupuesto de Egresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2023, durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo del año en curso, encabezada por  la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

La lectura del dictamen relativo al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, estuvo a cargo del síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel  Jaimes Ramos, y el monto aprobado fue de 4 mil 315 millones 609 mil 921 pesos con 17 centavos.

Durante la sesión, ediles de las diferentes fracciones reconocieron el trabajo de la Comisión de Hacienda, por la distribución de los recursos a fin de dignificar las distintas dependencias y así poder brindar un mejor servicio a la población.

La presidenta destacó que actualmente Acapulco cuenta con opinión de cumplimiento positivo, con lo cual, el municipio puede participar en programas federales. También, refirió que resultado del buen manejo de los recursos, el puerto se encuentra entre los primeros cuatro municipios menos endeudados del país.

Al hacer uso de la palabra, el regidor, Julián López Galeana, expresó que “es importante que la población sepa que su dinero se está invirtiendo y no gastando como generalmente era la tendencia en los Gobiernos Municipales, pocas veces se invierte en infraestructura, en equipamiento y hoy Acapulco puede dar ese salto y hay que destacarlo alcaldesa, es importante, no solamente por ti por tu liderazgo sino por lo que significamos todo este pleno como Ayuntamiento”. 
En otro orden de ideas, durante la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad de votos la baja de Bienes Muebles en Estado Inservible, en los Términos y Condiciones en que Consta en los Expedientes y Recopiladores Descritos que, en número de 10,440, se encuentran en las bodegas de Costa Azul y Jardín Mangos, propiedad de este Ayuntamiento de Acapulco.


xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios