Gallery

header ads

Yoloczin Domínguez, víctima de guerra sucia, desde su designación al frente del Congreso

Mario Delgado respalda a Yoloczin Domínguez y pide se acabe el paro
* El líder nacional de Morena advierte que Sánchez Esquivel podría ser expulsado del partido


Acapulco, 10 de febrero de 2023. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su respaldo a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que ha sido víctima de "bastante guerra sucia" desde que asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y advirtió que su antecesor en ese cargo, Alfredo Sánchez Esquivel "podría ser expulsado" por las denuncias de violencia política de género que más de 300 mujeres le han interpuesto.
Asimismo, consideró que el paro que en estos momentos encabeza el sindicato independiente Sentimientos de la Nación, creado durante la presidencia de Sánchez Esquivel, y parte de la "disputa" generada tras el cambio en la Jucopo, debe terminar.
En una entrevista con el periodista Marco Antonio Aguileta, de Radio Fórmula Guerrero, dijo que "a la diputada la conocemos, es una gente comprometida con el movimiento y, la verdad, fue una buena noticia que ella asumiera la coordinación" de la Jucopo, pues Sánchez Esquivel, añadió, "tenía muchas diferencias con el gobierno" del estado y "eso a nosotros no nos gusta", porque costó mucho trabajo varios años lograr "un gobierno del pueblo, para la gente, como el caso de la gobernadora Evelyn" y en consecuencia no se puede estar en contra, complicarle la vida a los gobiernos estatales, a los congresos cuando son del mismo partido porque entonces "no podemos dar los resultados que la gente espera, por los cuales votó".
El político morenista expresó que son demasiadas mujeres las que están reportando estos casos de violencia, por ello, de confirmarse, el diputado indígena "evidentemente no puede representar a nuestro movimiento".
Precisó que el del legislador costachiquense "es el caso más grave que en estos momentos tiene la Comisión (de Honestidad y Justicia)".
Tras el cambio en la directiva del Congreso, "hubo bastante guerra sucia en contra de la diputada", señaló.
Añadió que, en el caso del Congreso de Guerrero, los diputados libremente votaron por sustituir a Sánchez Esquivel porque con él ya no había gobernabilidad, y por tanto, consideró que ya deben terminar las confrontaciones que no llevan a nada, como la toma del Congreso en estos momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios