Gallery

header ads

Trabaja Julieta Fernández en reforma integral a la Ley de Participación Ciudadana



Chilpancingo, Gro a 10 de febrero del 2023. La diputada Julieta Fernández Márquez informó que se encuentra preparando una iniciativa para hacer una reforma integral a la Ley de Participación Ciudadana, ya que la actual está desfasada y requiere actualizarse.

Fernández Márquez, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de Guerrero, explicó que, junto con las diputadas y diputados que integran dicha Comisión, han trabajado ya en la iniciativa para que se concrete la reforma integral. 

"La ley que tenemos actualmente no contempla los procedimientos para que participe la ciudadanía y para respetar estos aspectos como las consultas, la revocación de mandato y otros rubros cómo el presupuesto participativo o alguna inconformidad contra el gobierno, es necesario hacer una reforma", puntualizó.

La diputada priísta, explicó que va a ser una iniciativa consensuada y completamente transformada, porque la que tenemos ahora no tiene claros los mecanismos de participación ciudadana, agregó que la ley no funciona actualmente y tiene algunas consideraciones que definitivamente son contraproducentes, por lo que es necesario modificarla completamente.

 Finalmente expuso que las consultas llegaron para quedarse y así tienen que continuar, que los legisladores tienen que escuchar al pueblo.

xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios