Gallery

header ads

Revisó PC cauces, presas gavión y desarenadores de Acapulco


*_Durante dos meses, diversas dependencias del Ayuntamiento realizaron el trabajo de campo, informó Efrén Valdez_*

*Acapulco., Gro., 18 de febrero de 2023.*- Personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, dependiente de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, concluyó el programa de "Revisión de cauces pluviales, presas gavión y desarenadores 2023", como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Dichas acciones iniciaron en enero pasado del año en curso, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con la finalidad de revisar la situación y las condiciones en las que guardan y así poder actuar a fin de salvaguardar la integridad de la población, durante la temporada de lluvias y Huracanes 2023.

Como parte del programa preventivo, empleados de las diferentes instancias recorrieron 79 cauces pluviales con una longitud de 119 Kilómetros y se inspeccionaron 57 presas gavión, de las cuales, 39 se encuentran azolvadas al 100 por ciento y siete colapsadas.

El personal también inspeccionó 31 desarenadores, de los cuales 25 se encuentran azolvados al 100 por ciento y dos colapsados.

De igual forma, se recorrió el río de la Sabana, en el tramo comprendido del poblado de El Quemado hasta el viaducto Diamante, con una longitud de 19.09 kilómetros y los canales pluviales de los fraccionamientos, Misión del Mar, Costa Dorada, La Marquesa, La Ceiba, asimismo, el Canal Meandrico y Colacho, con una longitud de 12.53 Kilómetros.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, indicó que se realizó un trabajo de campo durante casi dos meses, en el que participaron diferentes autoridades para colaborar cada una en el ámbito de su competencia.

"Es por eso que invitamos a las dependencias necesarias: Obras Públicas, CAPAMA, Salud Municipal, Ecología, Servicios Públicos, que son los que tienen que acompañarnos en todo el recorrido para que ellos vayan viendo los temas que a ellos les corresponden", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios