Gallery

header ads

Impulsa la alcaldesa de Acapulco un programa privado de apoyo a PyME; "Se tienen que generar economías junto a los empresarios", dice



Asiste la alcaldesa a la presentación del programa PyME “Transformando Acapulco”

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2023.- Al asistir a la presentación del programa de créditos PyME “Transformando Acapulco”, promovido por su gobierno, a través de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo que preside Julián López Galeana, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que estas acciones contribuyen a la economía y mejoran los servicios debido a que incrementan los ingresos por el pago de contribuciones al Ayuntamiento.
 
Durante su discurso, la alcaldesa, Abelina López, destacó que el trabajo coordinado permitirá al gobierno generar mejores condiciones para el municipio.

“El gobierno tiene que ser facilitador, ir tomados de la mano de los empresarios, no se entiende una política con el gobierno a un lado y el empresario a otro lado y el pueblo a otro lado, tenemos que generar economías, pero tomados de la mano de los empresarios, vamos a seguir en esta ruta, en la ruta del servicio y estoy segura que este año vamos a redoblar esfuerzos como Gobierno Municipal porque mejoramos la recaudación”.



Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Julián López Galeana, explicó que el programa de créditos PyME “Transformando Acapulco”, se realiza con el apoyo de la empresa de intermediación financiera Creditaria Guerrero, a quien reconoció la confianza que brinda a la administración y a los acapulqueños al ser parte del mismo.
 
“El Ayuntamiento de Acapulco habrá de hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestras manos para que este programa cumpla sus verdaderos objetivos, el Cabildo que encabeza Abelina López Rodríguez, y particularmente la Comisión de Desarrollo Económico, estamos atentos para poder implementar acciones y programas en beneficio del sector productivo informal, reconozco la sensibilidad, el cariño y el afecto de una mujer que ha caminado junto a ellos luchando sus causas”.

A su vez, la directora de Creditaria Guerrero, Oralia Rodríguez Monroy, detalló que el programa de créditos para pequeñas y grandes empresas busca apoyar a la sociedad a alcanzar sus sueños y objetivos de financiamiento para adquisición de vivienda y créditos empresariales. Agregó, además, que está dirigido a toda persona física y moral que esté formalmente establecido y dado de alta en el SAT.

Precisó que el producto principal del programa será el crédito simple para capital de trabajo y los empresarios decidirán a donde invertir sus recursos, ya sea maquinaria y equipo, nóminas, inventarios, remodelación u otra acción que los lleve al crecimiento de negocio.

En representación del sector empresarial asistió, Alejandro Martínez Sidney quien agradeció a la alcaldesa, Abelina López, el apoyo otorgado a los empresarios desde el inicio de su gobierno. “En esta ruta que ha dirigido nuestra presidenta municipal y siempre lo seguiré diciendo, gracias, Abelina, por tu apoyo al sector comercio y turismo, desde la llegada de tu gobierno recibimos un apoyo sincero para poder recuperarnos de esta pandemia”.

A este evento se dieron cita representantes del gobierno del estado, regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo y empresarios que respondieron a la convocatoria.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios