Gallery

header ads

Gobierno del estado realiza reparación emergente de fuga de agua en la Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., 8 de febrero 2023. El Gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realiza la reparación de la fuga de agua que se presenta en la avenida Escénica de Acapulco, para reactivar lo más pronto posible el suministro en parte de la zona Diamante y la Costera.
Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, este Organismo estatal se encuentra trabajando en la reparación de la fuga y socavón que se presentó en el sistema de agua que pasa por la Avenida. Escénica, a la altura del fraccionamiento Brisas Guitarrón.
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que la fuga se originó a consecuencia de la ruptura de la línea de 16 pulgadas de diámetro, que requería de mantenimiento, por lo que se sustituirá en una longitud de 1.50 metros con tubería de hierro dúctil, misma que tiene que trasladarse desde Guadalajara, por lo que los trabajos se prevén concluir este jueves por la tarde-noche.
El titular de la CAPASEG indicó que se cumplirán las indicaciones de la gobernadora, las cuales son apoyar al municipio y principalmente a la población, para estar en condiciones de reactivar lo más pronto posible el servicio del agua, dado que esta línea, proveniente el tanque La Bandera, surte a gran parte de colonias y fraccionamientos que se ubican en el área de la Escénica y la zona hotelera de la Costera, por lo que se está trabajando fuertemente en la atención de esta emergencia.
Una vez concluidos los trabajos de reparación de la fuga, precisó Gastélum, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se encargará de la reposición del pavimento flexible y determinará la reapertura de la vía.

Publicar un comentario

0 Comentarios