Gallery

header ads

Entrega Abelina López, trasformador a primarias de la Simón Bolívar



*_La educación, uno de los ejes principales de dentro de su gobierno, afirma la alcaldesa_*

*_La presidenta está trabajando a favor de los niños, niñas y jóvenes, destaca Leticia Lozano_*

*Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2023.*- En un acto de justicia social, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó un transformador de luz, a las Escuelas Primarias, Federal Matutina "Simón Bolívar"  y  Vespertina "Antonio Jaimes Aguilar", ubicadas en la colonia Simón Bolívar.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, la alcaldesa Abelina, reafirmó que la educación es uno de los ejes principales de su gobierno y por ello, le apuesta a ese sector con la implementación de diversos programas, rehabilitaciones de escuelas y equipamiento de mobiliario, entre otras.

"Para mí, la educación es uno de los ejes principales dentro del Plan de la Política Municipal, yo estoy convencida que es aquí donde podemos hacer crecer a una sociedad, no hay otro lugar para donde yo regrese a ver que se llame desarrollo. Aquí debiéramos todos los gobiernos estar enfocados en ver las necesidades de las escuelas", dijo.

En su mensaje, López Rodríguez, anunció la inversión de 19 millones de pesos para comunicar a la Unidad Ciudadana con Loma Larga para acortar  tiempos de traslado. Asimismo, compartió cómo vivió su niñez y su preparación para ser presidenta municipal de Acapulco gracias a la educación y a los sueños que nunca dejó.

En su participación, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, afirmó que la alcaldesa, Abelina López, trabaja en fortalecer el tejido social y la paz, así como en la educación en los niños y jóvenes.

"Hoy tiene la oportunidad de apoyar, ella es la maestra, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de nuestro puerto de Acapulco. Hoy quiero decirles, que hace presencia por una petición que ya tiene años y que no se les había podido cumplir. Y creo que hoy viene a eso, a cumplir ese trabajo, a cumplir esa gestión que se le pidió", dijo.

Por su parte, el director de la  Escuela Primaria Matutina "Simón Bolívar", Felipe de Jesús Cortes Polanco, agradeció a la presidenta municipal por la entrega del transformador, ya que se había gestionado desde hace 10 años y ningún gobierno había atendido su demanda.

"Su andar por esta colonia la conocemos y conocemos también su compromiso con el servicio educativo, sabemos que le interesa lo que es la educación porque los niños de hoy son el futuro de mañana. Por eso hoy le agradecemos bastante que esté con nosotros y todo lo que nos pueda apoyar, créame que todos los padres de familia, alumnos y maestros, estaremos profundamente agradecidos con usted".

En ese mismo sentido, el director de la Escuela Primaria Vespertina "Antonio Jaimes Aguilar", Fredy Valente Hernández, dijo "de verdad que nos sentimos agradecidos por todo el trabajo que ha desarrollado la presidenta desde que ella tomó el cargo".

Durante la entrega del trasformador, alumnos de la Escuela Telesecundaria "Unidad Ciudadana" presentaron una muestra de proyectos interinstitucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios