Gallery

header ads

Movilidad Internacional UAGro con la Universidad IMT Mines Albi-Carmaux de Francia




Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,a 8 de febrero del 2023.-Iniciaron las actividades de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la Universidad IMT Mines a través del Webinario especial que impartió la Dra. Isabella Dufour-Baumgartner, Directora de Asuntos Internacionales de la Universidad IMT Mines Albi-Carmaux de Francia.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración firmado con nuestra Universidad, la sesión de trabajo tuvo como objetivos el de intercambiar información general sobre la Universidad y sus programas educativos, en especial el de Ingeniería bajo el modelo de las grandes escuelas de Francia, conocer el proceso de postulación y de selección de estudiantes internacionales en la Universidad, las opciones de becas y apoyos disponibles para nuestros estudiantes, así como los mecanismos de apoyo e inserción cultural para estudiantes en Albi, Francia.

En la sesión virtual estuvieron presentes el coordinador general de Vinculación y Cooperación, Fernando Agüero Mancilla, el coordinador de Cooperación e Internacionalización, José Betancourt Villa, el director general de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano Reachi, el director de Servicios Universitarios, Leonel Silverio, el encargado de la dirección general de Extensión Universitaria, Antonio Flores, Funcionarios, Investigadores y estudiantes.

Por otra parte, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, Fernando Agüero Mancilla acompañado del Coordinador de Vinculación, Rogelio Hipólito Tacuba, el Coordinador de Cooperación e Internacionalización, José Betancourt Villa, el Jefe del Departamento de Vinculación con los Sectores, José Gpe. Baltazar Torres y el personal académico, presentaron el proyecto de creación de la Red de Gestores de Vinculación para el Nivel Medio Superior y la presentación del programa de Emprendimiento Juvenil a directores de la zona centro.

Dicha Red de Gestores, tiene por objetivo fortalecer las actividades de Vinculación y Cooperación que se realizan en cada una de las Escuelas Preparatorias, para vincular el quehacer académico con las necesidades locales de los sectores social, público y productivo, así también, como establecer una mayor cooperación entre los Gestores de Vinculación para intercambiar información, experiencias y recursos, con el fin de mejorar las capacidades de atención y servicios a los sectores.





Publicar un comentario

0 Comentarios