Gallery

header ads

Desde hoy el Taller para elaborar artesanías del coco y de los granos de café, en la Semana Cultural Alvarista


La Secretaría de Cultura inició la VII Semana Cultural Alvarista en Atoyac de Álvarez

Atoyac, Gro., 10 de febrero de 2023.- Para rendir homenaje al general Juan Álvarez Hurtado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura inició la VII Semana Cultural Alvarista", la cual se realizará del 10 al 13 de febrero en Atoyac de Álvarez, se realizarán talleres, conferencias, teatro, literatura, música, cuenta cuentos, muestra gastronómica y danzas.

Las actividades iniciaron con el Taller de composición y teoría musical, dirigido a músicos sin formación académica y público en general, a cargo de Luis Ángel Hernández Liborio para brindarles conocimientos teóricos que les permitan mejorar su trabajo artístico para arreglos y composición musical.

Asimismo, la conferencia Recopilación de la Memoria Histórica del Padre, Máximo Gómez Muñoz; Cuestionario Inducido: Sobre la Vida de Juan Álvarez; la Conferencia Juan Álvarez desde la Óptica Masónica; Taller de Teatro para Mujeres; Ballet Folclórico Yestli, el grupo musical Cautete Sound y Son del Jaguar.

El 11 de febrero se presentará el Cuenta Cuentos Los Monstruos y Tú; Lectura de Obra, Taller de Teatro para Mujeres, Anatomía de un cuento, taller de Composición y Teoría Musical; Lectura de Obra Ignacio Manuel Altamirano, Nathan Leyva Rebolledo, presentación del Ballet Folclórico Aquetzalli y Kopanni con Mala kopa.

El 12 de enero el taller de Composición y Teoría Música, Taller de Teatro para Mujeres, Anatomía de un Cuento, Conversatorio Juan Álvarez presidente Patriota, Lectura de Obra: Viajero del Sur y del Tiempo, Compañía de Danza Tecomates, la obra de teatro Ratones con pantalones, grupo Banda Mi Tierra, Grupo musical los Guerreros.

Por último el 13 de enero, el taller de Poesía ¿Que Escuchamos Cuando Sentimos?, el taller de pintura Arte en el Paraíso, taller de guitarra A Son de la Costa y el taller de elaboración de Accesorios Artesanales de Desechos del Cocotero y gramos de café.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios