Gallery

header ads

Demoscopia pone a Abelina López como la alcaldesa de Guerrero con mayor aprobación y la 24 en el ranking nacional


Por Julio Zenón Flores Salgado

Con el 60.7 por ciento de aprobación, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aparece en el lugar 24 de los alcaldes evaluados a nivel nacional por la empresa encuestadora Demoscopia digital, durante el mes de enero del presente año, que lleva un recuento mensual de esos índices, así como de los niveles de popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobernadores, municipio por municipio.

En el mismo estudio, dado a conocer este domingo, López Rodríguez aparece también al frente de sus homólogos evaluados en Guerrero. Los indicadores la colocan en primer lugar del ranking estatal, en tanto que su compañera de partido Norma Otilia Hernández, de Chilpancingo es la segunda en el estado con el 50.1 por ciento de aprobación, aunque a nivel nacional se ubicó en el sitio número 94.

Los alcaldes priistas Jorge Sánchez, de Zihuatanejo, David Agama, de Iguala y Aldy Román, obtuvieron los lugares 3, 4 y 5 respectivamente en la medición estatal, mientras que a nivel nacional se colocaron en el 113, 170 y 187, con 46.9, 35.1 y 31.5 por ciento de aprobación de la población de sus municipios.

Cabe señalar que el presidente López Obrador aparece muy por arriba de todos ellos, en sus niveles de aprobación en los respectivos municipios con 72.6 en Acapulco, donde la gobernadora Evelyn Salgado obtiene el 53.6; 70.4 por ciento en Chilpancingo, con 54.80 de Evelyn; 72.9 en Zihuatanejo, con 57.1 de la mandataria estatal; 72.5 de AMLO en Iguala por 55. 2 de Evelyn y, finalmente, en Chilapa, el presidente obtiene 77.3 de aprobación mientras a gobernadora 57.5.

Como se advierte, la gobernadora Evelyn Salgado, igual que el presidente López Obrador, aparece con mayor aprobación en cuatro de los cinco municipios medidos, excepto en Acapulco.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios