Gallery

header ads

"Pacto de reconciliación política" pide Evodio a Félix Salgado y a "otros actores y a la sociedad", en sesión del Grupo Cuicalli en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2023.- Para buscar soluciones a los problemas que enfrenta Guerrero, durante su disertación en Chilpancingo ante el Grupo Cuicalli, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; "a quien está detrás del poder", el senador Félix Salgado Macedonio; a los partidos, actores y a la sociedad, a un nuevo pacto de reconciliación política.
Y es que Velázquez aseguró que se viven tiempos de confrontación "entre chairos y fifís, liberales y conservadores y pareciera que conviene a una ruta que quiere perpetuarse en el poder".
Agregó que por eso ha convocado a un nuevo pacto de la unidad, "a un nuevo pacto político, social y económico donde dejemos de dividir al país; que haya una reconciliación entre todos los sectores y hagamos de la política una forma de generar acciones de bienestar para el pueblo de Guerrero y México". 
Tras conocerse que los diputados de Morena que conforman la Comisión de Gobernación aprobaron reformas a la Ley sobre Delitos de Imprenta, para incrementar la multa de mil pesos a 4 mil 150 pesos a quien injurie al presidente de la República, el líder del MIP recalcó que en este nuevo pacto todos podrán emitir opiniones, "y no seguir dividiendo y polarizando al país, creo que eso no ayuda de ninguna manera".
Puntualizó que el pacto es un llamado para frenar esos excesos que hoy se viven en el gobierno federal y que pueden verse reflejados en Guerrero; "yo no miro y no creo que deba ser ese el camino y hoy el llamado a tiempo se le hace a la gobernadora Evelyn Salgado y a quien está detrás del gobierno el senador Félix Salgado Macedonio, para que se cuide en todo momento este tema".
"Exijo que no se pueda de ninguna manera contaminar en Guerrero, como se ha contaminado en todo el país, y que exista persecución política contra ningún partido político, contra ningún político, empresario o algún medio de comunicación que por estar en contra o criticar al gobierno hoy se les quiera aplicar la misma. Hoy estamos viendo un exceso que está llevándose hasta la Constitución para poder sancionar a todos los que critican o injurian al presidente del país y eso es regresar al pasado", acentuó el ex abanderado del PRD a la gubernatura.
Sobre los partidos políticos Evodio señaló que estos deben generar más acciones y menos desacuerdos. "Los partidos deben ser vehículos para que los ciudadanos decidan dónde participan. Los partidos deben de estar al interés del pueblo de México y no al de unos cuantos que se sienten dueños, llámese PRI, PAN PRD o MORENA".
"Son tiempos de cómo le vamos a entrar, de cómo vamos a ir viendo lo que está pasando, cómo lo miran diferentes actores y ser partícipes de buscar la solución al problema".
Manifestó que la reconciliación es para todos, porque "hoy no podemos decir solamente primero los pobres, sino también dar certeza a los empresarios, a los que dan empleos, a los que generan la economía en este país".
En la presentación el exalcalde porteño señaló que buscará competir en la próxima elección para ocupar un lugar en la Cámara de Senadores, habló sobre proyectos pendientes en Guerrero, propuestas y aseguró que no será un monigote del sistema, sino alguien que dirá, debatirá y representará; porque "es una pena que sólo vayan a levantar la mano al Congreso".

Publicar un comentario

0 Comentarios