Gallery

header ads

Dialogan Yoloczin Domínguez y trabajadores del nuevo sindicato del Congreso de Guerrero "Sentimientos de la Nación"

--Acuerdan establecer mesa bilateral sindicato - administración para dar seguimiento a minuta de acuerdos

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2023.- Este miércoles se celebró un diálogo entre la presidenta de la Junta de Coordinación política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna e integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación, donde se integrò una mesa bilateral para dar seguimiento a una minuta de acuerdos que se establecieron durante el encuentro.

La reunión fue abierta a los medios de comunicación y a la participación de los trabajadores afiliados al sindicato.

Por parte de la Administración del Congreso acudieron el titular del área Financiera, Andrés Orozco Pintos; la subdirectora de Recursos Humanos, Juanita Avilez Rodríguez, el secretario técnico de la Jucopo, Arturo Pacheco Bedolla.

Por parte del sindicato, su dirigente Fernando Martínez Román,  a la que se incorporó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

Al hacer uso de la palabra, Yoloczin Domínguez Serna dijo que el encuentro se realizaba de manera abierta y transparente, a la que acudía en una actitud responsable y de respeto a la base trabajadora.

Por su parte, Fernando Martínez Román reconoció la apertura al diálogo y reconoció la voluntad de la diputada Domínguez Serna para desahogar la reunión.

En un momento del encuentro, la líder del Congreso preguntó a sus colaboradores cuántas actas administrativas han sido levantadas en contra de los trabajadores, y se le informó que no existía ninguna.

Reiteró el cuestionamiento a los asistentes y tampoco hubo un señalamiento en ese sentido, por lo que quedó en claro q ue no ha habido acciones de hostigamiento laboral como se ha afirmado en días previos.

Al proseguir la reunión, Fernando Martínez puso en la mesa de discusión el tema de respeto a la libertad sindical, a lo que la legisladora respondió que ha existido diálogo y respeto a la base trabajadora, a lo que el líder sindical asintió.

En torno al otorgamiento de plazas laborales, Martínez Román reconoció que es competencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinar la legalidad de las mismas.

Al intervenir, el secretario técnico de la Jucopo, Arturo Pacheco Bedolla propuso que se integre una mesa bilateral que dé seguimiento a las minutas de acuerdos que se han integrado en las diferentes reuniones con el sindicato Sentimientos de la Nación, lo cual fue aceptado por los presentes.

Se acordó que este mismo miércoles or la tarde se daría la primer reunión de esta mesa, en donde participaría una comisión de cinco integrantes del sindicato, y funcionarios del Congreso.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios