Gallery

header ads

ANALIZA COMISIÓN DE SALUD DEL CONGRESO EL CASO DE LAS VACUNAS CADUCADAS

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2023.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado analiza un exhorto a los titulares  de la Secretaría de Salud federal, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al Grupo Técnico Asesor para la Vacuna Covid-19 en México, al delegado de los Programas de Bienestar en Guerrero y a la secretaria estatal de Salud, para que sustituyan las dosis caducadas de vacunas contra Covid-19 distribuidas en Guerrero, ante el riesgo de reacciones secundarias que puedan ser atribuidas al vencimiento del fármaco.

El exhorto que fue propuesto por el diputado Olaguer Hernández Flores, a nombre de la Comisión de Salud, refiere que el 25 de enero de este año se dio a conocer la recepción de vacunas caducadas para niños de Tierra Caliente, ante lo cual trabajadores del Centro de Salud y de la Clínica del ISSSTE de esa ciudad rechazaron su aplicación.

En ese sentido, el legislador consideró importante no minimizar los riesgos que corren los menores al ser inoculados con esos biológicos.

El punto de acuerdo propuesto señala que la Ley General de Salud establece que todas las vacunas e insumos para su aplicación en seres humanos que se utilicen en el país deberán ser de la mayor calidad disponible y cumplir con los requisitos sanitarios necesarios.

Por tales motivos, se propone exhortar al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Ernesto Svarch Pérez; al Grupo Técnico Asesor para la Vacuna Covid-19 en México; al delegado de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y a la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibárez Castro, para que se sustituyan estas dosis de vacunas.

Asimismo, se exhorta a todas estas instancias para que realicen una mejor estrategia de planeación en la aplicación de las vacunas contra Covid-19, para evitar poner en riesgo la salud y la vida de los infantes, y en general de toda la población. 

        

00o00
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios