Gallery

header ads

PASA EN EL CERESO DE ACAPULCO: Recuperan bono perdido hace años, les aumentan y...protestan

Trabajadores del Cereso de Acapulco se manifiestan exigiendo el pago de un bono de riesgo.
Foto de Raúl Sendic García Estrada.

Acapulco, Gro., a 3 de febrero de 2023.- Trabajadores administrativos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco protestaron afuera del inmueble para exigir el pago de un bono de riesgo y material de oficina para las distintas áreas.
Fue un grupo de aproximadamente 40 trabajadores quienes se concentraron afuera del lugar para comenzar dicha protesta de manera pacífica.
En entrevista con el representante sindical de los trabajadores, José Luis Hernández Victoriano, recalcó que existe temor por parte de sus compañeros debido a que los internos que se encuentran al interior, en ocasiones no trabajan de buena manera y se pone en riesgo la vida de sus compañeros.
"Este bono estuvo congelado por años y fue gracias a que un compañero comenzó a reclamarlo; fue que lo empezaron a pagar otra vez y le hicieron un aumento de 500 pesos, pero la exigencia principal es que se aumente a tres mil pesos", manifestó.
Recalcó que solo en Acapulco son 90 trabajadores administrativos y a nivel estatal son 480 que se encuentran exigiendo del pago de este bono.
Destacó que sólo este día protestaron y en caso de no darles una respuesta clara las autoridades, podrían unirse los penales de Taxco, Iguala, La Unión y Coyuca de Catalán, para hacer más presión y así tener una solución favorable a sus peticiones.
Por último, cabe resaltar que durante este jueves algunos reclusos realizaron una protesta pacífica para exigir mejoras alimenticias y mayor atención en temas salud, situación que fue atendida por autoridades estatales.



Publicar un comentario

0 Comentarios