Gallery

header ads

*La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que preside Beatriz Mojica, impulsa la realización de un mural en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes


En el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, las diputadas Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez Martínez, presidenta y vocal de la Comisión de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, atestiguaron el inicio de un mural que plasma ideas y el sentir de los menores que se encuentran cumpliendo sentencias.

Ante 28 adolescentes en conflicto con la ley y que residen en centro, la diputada Beatriz Mojíca dijo sentirse contenta de poder contribuir con los jóvenes en su proceso de rehabilitación y formación, y que dicho mural pasará a formar parte de la historia del lugar.

Informó que desde la comisión que preside trabajarán para acercar a la juventud a las buenas decisiones y hábitos, y refrendó el compromiso de continuar realizando eventos artísticos y culturales dirigidos a todo tipo de público.
Por su parte, la diputada Nora Yanek Velázquez destacó el objetivo de que los jóvenes, al reintegrarse a la sociedad, se lleven "algo bueno" del lugar y los motive a desarrollar su potencial creativo a través de la pintura. "La pintura y el arte son hermanas del alma", enfatizó.
En su intervención, uno de los jóvenes refirió que el mural los representa a todos y es una buena experiencia que nunca olvidarán.
Externó también su agradecimiento al Congreso del Estado, porque "difícilmente la sociedad pone los ojos en nosotros", ante lo cual pidió que este tipo de actividades continúen.
Participó en el evento la directora de la institución, Elizabeth Pacheco Campos, quien reconoció la voluntad y apoyo del Congreso del Estado para realización de este taller que coadyuvará a que los jóvenes descubran su potencial, y puedan reintegrarse completamente a la sociedad.
La obra artística que coordinan los artistas David de León y Abigail Medina Estrada continuará su desarrollo este sábado, previéndose su inauguración para este mismo día.

Publicar un comentario

0 Comentarios