Gallery

header ads

Avanza en Guerrero el abasto del Fertilizante para el Bienestar 2023

*Se beneficiarán más de 300 mil productores guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2023.- En el cuarto día de la puesta en operación del abasto del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023 en Guerrero, se dio a conocer que se han transportado en total 4 mil 933 toneladas, de los cuales 3,319 son de DAP y  1,614 de Urea, mismas que mayormente se han dirigido a la región de la Montaña y la Sierra.
Para ello, se han destinado 128 unidades a fin de cumplirle en tiempo y forma a más de 300 mil productoras y productores del campo de Guerrero.
Durante una reunión se informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), la Guardia Nacional y Policía del estado, trabajan en conjunto para la entrega de fertilizantes en las zonas de mayor marginación en el estado.
Asistieron en la reunión Adalid Pérez Galeana, subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural; Arturo Núñez Mendoza, secretario técnico de Sagadegro, y Pavel Ernesto Damián Díaz, director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios